FORUM FAN CLUB FRANCE DAVID BISBAL
FORUM FAN CLUB FRANCE DAVID BISBAL
Administrateurs : audreydbfrancia, SANDRINADIAZ
 
 FORUM FAN CLUB FRANCE DAVID BISBAL  .: David Bisbal :.  Actualités 

 Journal Premonición Tour 07

Nouveau sujet
 
Bas de pagePages : 1  
audreydbfrancia
Vice-présidente Fan Club Officiel DB France
Administrateur
audreydbfrancia
   Posté le 26-09-2007 à 23:41:23   Voir le profil de audreydbfrancia (Offline)   Envoyer un message privé à audreydbfrancia   

David écrit un petit journal sur la tournée, j'ai pensé interessant de le mettre ici aussi pour ceux qui ne l'ont pas lu

(Merci à Especial el Nuevo día, à Bisbalpress et à Ainhoa pour le mettre sur le foro espagnol)



Capitulo 1


28 de agosto, San Lorenzo del Escorial, Madrid.

He llegado a este concierto después de descansar tres noches en mi casa de Almería. Estar con la familia me recarga las baterías y llego lleno de energía. Como buena comida, un poco de sol en la piscina, juego con mis sobrinos y mis perros, así que estoy a tope para salir al escenario, a pesar de hacer más de 500 kilómetros de carretera desde Almería hasta Madrid. A veces prefiero esto a las largas esperas de avión; es un viaje más bonito, repaso los temas y logro más concentración.



Fue mi tercer concierto en Madrid con el Tour Premonición. Más de 8,000 personas, lo que llena aún más de energía. Lo he dado todo y estoy feliz, porque el público ha estado entregado desde la primera canción, lo han cantado y bailado absolutamente todo. Ya estoy llegando a mi casa en Madrid. Me toca ducha, cena y dormir mucho, que mañana hay otro concierto.

29 de agosto, Damiel, Ciudad Real.

Hoy ha sido viaje de ida y vuelta pues había menos de 200 kilómetros, algo menos de 2 horas. Como dormir en casa no hay nada, por muy bueno que sea el hotel. Ya había cantado en este bonito lugar con el Tour de Bulería. Hay otra vez un montón de gente, alrededor de 5 mil, pura energía. Me he sentido muy bien y siento que estoy en plena forma. ¡Ha sido una pasada de concierto! Me doy una ducha en el camerino antes de salir para no pillar un resfriado y vuelta a casa. Al día siguiente tendré otro concierto y esta semana tendré un total de cinco… Tengo que descansar lo máximo.

30 de agosto, Albacete.

Preparo las maletas porque en esta ocasión no volvemos a Madrid; hemos hecho noche en Albacete. Ha sido otro gran concierto. La plaza de toros de la ciudad llena, unas 7,000 personas. Previo al concierto saludé en un “Meet & Greet” a dos personas del club de fans. Lo hago en todos los conciertos y también a políticos del ayuntamiento del lugar, que siempre ayudan al evento. Hay que tratar de quedar bien con la gente que te ayuda. En cuanto llegue al hotel, una ducha, una buena cena y a dormir.

31 de agosto, Almería.

Hoy viajé a casa. A la salida del hotel había un buen número de fans. Los atiendo con fotos, besos y autógrafos. Todos me felicitan por el concierto. Estoy feliz, me siento en plena forma. A las 12:00 salimos camino a mi tierra, Almería. Llegamos pasadas las 3:00 p.m. y tenemos comida en familia, con mis padres, hermanos y sobrinos. Un gran día para recargar baterías. Esta noche tocaré un poquito el bajo; quizás me salga algún temita bueno. Estoy feliz.

Capitulo 2

1 de septiembre, Linares

Después de estar un día en casa, de nuevo las pilas cargadas, salimos desde Almería a las 5:00 p.m. Tenemos algo más de dos horas de viaje hasta Linares y la prueba de sonido es a las 7:30. Hace un día estupendo, pero a mitad de camino aproximadamente, justo antes de llegar a Guadix, nos sorprende una fuerte tormenta de lluvia y granizo. Muchos coches se detienen esperando a que pase, porque la visibilidad es casi nula, pero nosotros seguimos lento hasta que pasamos la nube.

Llegamos directamente al recinto, probamos sonido, se escucha de lujo y me siento muy bien. El domingo es el último día que trabaja con nosotros el cocinero y como es de Almería nos preguntó si teníamos algún antojo. Le dije que preparara un plato de trigo, algo típico de mi tierra que se debe comer a mediodía y no de noche porque es muy pesado. Pero cuando lo vi no me pude resistir y me metí un platazo entre pecho y espalda que no me iba a faltar energía para el concierto. Tras atender varios compromisos caliento la voz y ahí salgo al concierto... Otro gran día.


2 de septiembre, Morón de la Frontera, Sevilla

Quinto concierto de esta semana y me encuentro muy bien. Salimos de Linares a las 3:00 de la tarde para llegar a las 5:00 a Morón. Como anécdota, un señor de este pueblo me ha hecho un busto a tamaño natural en barro y me lo ha regalado. Lo pondré en casa.

Hoy me tocaba subir a una chica al escenario durante el concierto, la ganadora de un concurso. Tras ponerle una pulserita he podido ver cuando la han bajado del escenario... ha sufrido un pequeño mareo de la emoción. Ha sido otro bonito concierto, ahora tengo un par de días de descanso.

5 de septiembre, Valladolid

Después de otras dos noches en la casita de Madrid, otra vez en marcha: A Valladolid, a unos 200 kms. de casa... Antes de salir toca trabajar un poquito, un phoner con un periódico de Cataluña. Hacemos la prueba de sonido y todo está a punto. De nuevo otro phoner, esta vez con Puerto Rico para hablar del concierto del día 20 de octubre... Ya se acerca la fecha. Estoy loco por estar con ustedes, Puerto Rico.

La plaza de toros es el lugar del concierto de hoy y de nuevo hay bastante gente, más de 5,000... una gozada. La noche estuvo fría, pero el público muy caluroso.


6 de septiembre, Pola de Laviana, Oviedo

Hoy he dormido hasta casi las 2:00 de la tarde. Lo necesitaba, todo lo que duerma es poco para tener la voz a tope. Salimos a las 3:00 con rumbo al hotel en Oviedo. Hay muchos túneles y ya se aprecia que vamos hacia el norte, pues abunda la vegetación y va bajando la temperatura. Después de descansar algo más de una hora en el hotel, salimos rumbo al recinto.

El paisaje es bellísimo, todo verde, muchísimos árboles y un bonito río. Al llegar he podido ver muchísimas personas haciendo fila, lo que preveía un gran día. Y lo fue. La gente estuvo muy colaboradora cantando y bailando. En tarima me equivoqué con el nombre del lugar, dije La Laviana y el público me corrigió entre carcajadas; fue gracioso y bonito. Cuando termino me doy una duchita y al hotel, mañana saldré rumbo a Madrid para descansar un día en casa.

Capitulo 3


8 de septiembre, Benidorm

Otra vez he estado descansando una noche en Madrid, en casita. Tenemos unos 400 kms. hasta Benidorm, todo autopista, así que salimos a las 3:00 p.m. Como a las 5:00 de la tarde nos llaman desde Puerto Rico para otra entrevista de cara al concierto. Vamos calentando motores; cada día está más cerca el concierto del Coliseo... ya estoy deseoso. Llego a la plaza de toros de Benidorm, un caluroso recibimiento por fans. Había gran multitud. Hago otra entrevista para un periódico de Cataluña pues también hay que trabajar un poquito el concierto de Barcelona del viernes 14. Todo ha ido bien. El público, muy caluroso, ha cantado todo y de bailar ni te cuento, a reventar.


11 de septiembre, Ribarroja del Turia

Hoy dormí hasta bien tarde, me despertaron a las 2 de la tarde. Después de almorzar me suben los discos para firmar y salimos. En el 'parking' me encuentro con una niña que me imita; recuerdo que también la vi en la gira "Bulería" y entonces llevaba el cabello largo y rizado. Ahora lo lleva como yo, que graciosa. Estaba con su padre. Nos tomamos unas fotos y autógrafos (a otras tres niñas también) y nos vamos rumbo a Valencia.

En esta ocasión el lugar para el concierto es la plaza del pueblo. Todas las calles están cortadas, policía por doquier y una veintena de personas del ayuntamiento para saludar. Me comentaron que había unas 12 mil personas y me dio un subidón que salí a todas.


12 de septiembre, Peñiscola

Antes de llegar a Peñiscola, hago lo que ha sido la ultima entrevista por teléfono con Puerto Rico. Muero por llegar a la Islita del Encanto.

El concierto ha sido junto a la lonja del pescado en el puerto, un lugar extraño, pero muy bonito. Tenía a mi derecha unas bonitas murallas antiguas y mi izquierda estaban las lonjas donde cada día venden el pescado.

Hoy hemos tenido mala suerte pues nuestra querida Vero, una de las dos coristas, se ha puesto enferma y no ha podido actuar. Nuestra compañera Ángela lo ha salvado muy bien, pero hemos echado de menos a Vero, a ver si se recupera pronto. Hoy hemos ido a verla y está mejorcita.



14 de septiembre, Barcelona

Hoy ha sido uno de esos días grandes, de esos en los que se disfruta de verdad. Teníamos prueba de sonido a las 6:30 y hoy tenía que ser más larga, porque estaba el equipo de televisión española probando cámaras.

Hemos grabado un dvd que saldrá a la venta para estas Navidades. Después de la prueba, en una de las habitaciones habilitadas me hago unas fotos para un calendario benéfico, estas cosas se hacen con el alma. Unos 20 minutos.

Después de unos compromisos (hablo con la prensa holandesa) ceno un poquito y caliento voz. Salgo y pregunto al tour manager cuánta gente hay. 17 mil personas me dijo... el pelo se me puso de punta…

Este ha sido el concierto número 50 de la gira en España. Estoy en el hotel, ya me he duchado y he cenado. Le ha tocado al conductor, mi amigo Ito, esquivar a unos paparazzis que iban en moto.

Ha sido divertido, los despistamos y comentamos entre risas que "Ito ha puesto la conducción a otro nivel…", como nuestros amigos Wisin & Yandel. Ahora a descansar. Mañana iré al dentista para unos arreglitos.

Capitulo 4

19 de septiembre, Berlín (Alemania, promoción)

Son casi a las 10:00 a.m. cuando salimos del hotel en Barcelona. Al llegar al aeropuerto ya me espera mi hermano. Volamos a Berlín, pero antes hemos tenido unos inconvenientes en el mostrador de la compañía aérea con un exceso de equipaje… Sin comentarios.
Último comentario
Haz que tu comentario sea el primero.
ver comentarios de esta noticia

Ni se imaginan cuánto deseo llegar a Puerto Rico para saborearme unas ricas alcapurrias y el calor de su gente. Estoy súper emocionado. El 20 de octubre será inolvidable... ya verán.

Pues les sigo contando. He estado en una importante entrega de premios y me han pedido que interprete ‘Ave María’. Es el siguiente single en este país, espero que funcione igual que en el resto de lugares. Mañana nos toca madrugar. Tenemos concierto en Zaragoza, así que no podemos asistir a una fiesta después del programa.

20 de septiembre, Zaragoza

Esta mañana hemos empezado mal. Hemos tenido un tranquilo vuelo Berlín-París / París-Zaragoza, pero las maletas se han quedado en el camino y no las localizan. Mañana nos vamos a Alemania y Austria por cinco días, un mal momento… El concierto ha sido emotivo. Había unas seis mil personas supervibrantes: un gran día. Espero que mañana en la mañana estén localizadas las maletas. Espero que para mi viaje de Puerto Rico no tenga estos percances, jajaja. Muero por llegar a Puerto Rico.

22 de septiembre, Baden Baden (Alemania)

Por fin encontraron las maletas. Se quedaron en París y nos las enviaron a Frankfurt vía Madrid… Es una tranquilidad. He tenido una presentación en una de las fábricas de Merceces Benz. He tenido la suerte de coincidir con un grande en este lugar, Joe Cocker. Pude hablar con él e incluso nos tomaron unas fotos. Es un placer compartir con gente tan grande como ésta. Mañana vamos a Colonia, tengo una actuación en un lugar bonito, una especie de teatro para unas 800 personas, ya tengo ganas de llegar.

23 de septiembre, Colonia (Alemania)

La radio WDR2 me ha dado una gran oportunidad de presentarme en directo y con banda, hemos hecho un repertorio para unos 80 minutos. Había público español, latinoaméricano, alemán, francés, belga, incluso había cuatro personas de Almería. Después del show y de una buena ducha hemos tenido una firma de discos de unos 40 minutos, ha sido bonito con gente tan distinta, de todas las nacionalidades. Eso es todo por hoy.

Capitulo 5

25 Septiembre, Munich (Alemania)


Bueno, de ayer solo contar que fui a una radio donde me hicieron una entrevista y unos saludos. Todo muy bien, pero luego un viaje en avión hasta Munich, lo más bonito fue que fuimos al Oktober Fest. Impresionante, una gran fiesta de la cerveza donde todo el mundo bebe en unas grandes jarras de litro y se come... y se come.

Hoy ha sido de esos días gratificantes, mi primer concierto con banda en Munich. Por la mañana hemos ido a una importante radio con David Palau, uno de mis dos guitarras eléctricas y hemos grabado con guitarra solo, ‘Ave María’, ‘Silencio’ y ‘Amar es lo que quiero’. Después he estado descansando para el concierto. Ha sido una pasada ver como todo el mundo coreaba las canciones, había unas 1,000 personas, era un lugar muy acogedor. Y para mí fue impresionante ver que entre el público había un grupo con la bandera de Puerto Rico. Me alegro mucho ver esa hermosa bandera en un lugar tan lejano.

26 Septiembre, Viena (Austria)

Hoy ha tocado un buen madrugón y no me ha dado tiempo a descansar lo suficiente, así que ha sido un largo y duro día, empezando con el desayuno a las 6:15 de la mañana para salir al aeropuerto de Munich. Menudo susto nos hemos llevado pues después de hacer el chequeo de equipajes y pases de abordar, justo en la puerta de embarque nos dicen que no hemos pagado el billete electrónico y que tenemos que pagar de nuevo. No entendíamos nada, pero ya nos estaban chequeando otro vuelo e incluso nos iban a sacar las maletas del avión cuando en el último minuto, nos han dicho que todo estaba arreglado, tras múltiples llamadas del muchacho de la puerta de abordar con su supervisor. Salvados de milagro, lo que más me habría dolido fue el madrugón que me había dado para nada.

Ha sido mi primer día de promoción en Austria y todo ha ido muy bien. Un poco de todo: radio, prensa y TV. Ya me enteré de mi plan de promoción en Puerto Rico y será un poco fuerte también. Pero yo feliz. Después que estoy en Puerto Rico todo es maravilloso.

29 Septiembre, Gandia (Valencia)

Después del día de Promoción en Viena, he dormido tres noches en Madrid, en casa, he podido hacer muchas cosas personales, sobretodo descansar. Hemos salido como a las 3:00 de la tarde de Madrid camino a Gandía, casi cuatro horas de viaje, pero un viaje bonito. Llegamos directamente al hotel y después de acomodarnos y descansar algo más de una hora del viaje, nos vamos a la prueba de sonido. Hoy no tengo entrevista, ¡eso es un milagro! Todo ha ido con normalidad, es un lugar peculiar porque el concierto es en un colegio, en su patio el escenario y los camerinos en las clases, así que me trajo buenos recuerdos de la infancia. Antes de comenzar el concierto he grabado un saludo de vídeo para una cena benéfica en Almería, en la que no podía estar. Les he donado una camiseta de soldado de papel autografiada por mí y les he enviado una foto con ella. La van a sortear para recaudar fondos. El concierto ha sido muy enérgico, porque el público ha estado muy participativo.

Mi Puerto Rico, ya se acerca la fecha de compartir con ustedes. Los espero el 20 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. Luego les sigo contando de mis días. ¡Un beso!

Capitulo 6

2 de octubre, Las Rozas, Madrid

Esta vez no pudo ser, la lluvia pudo contra la música. Llovió toda la noche anterior y durante el día casi nada. El concierto estaba previsto para las 10:00 de la noche. Esperamos hasta más de las 11:00, pero ya los equipos se inutilizaron y era peligroso para el equipo humano con el que trabajo pues había fugas eléctricas. Así que tuvimos que cancelar. Lo siento mucho por la gente que esperó en la cola durante días, otros durante horas y todos con la ilusión de que se celebrara. Es el primero que hemos suspendido en esta gira por climatología adversa. Me voy decepcionado, pero cuando no se puede, no se puede. No voy a poder dormir bien, me va a costar trabajo quitármelo de la cabeza y mañana toca ir a Berlín para un showcase, a ver si logro descansar. Pero se acerca la fecha para llegar a Puerto Rico. Eso me consuela. Ya todo esta listo

3 de octubre, Berlín

Pues no me he quitado en toda la noche la cancelación del concierto de anoche, así que no he descansado lo suficiente. Viajamos a Berlín desde Madrid con escala en París. Otra odisea, a veces volar es odioso. El vuelo ha salido 45 minutos tarde y ese era el tiempo de conexión. Luego han tardado otra eternidad en dejarnos salir del avión. Hubo que retrasar el show casi una hora y media.

Fue muy bonito. Recordé mis inicios en Latinoamérica… en ¡Puerto Rico! He cantado cuatro temas en un centro comercial. Después de tres bonitas entrevistas y una buena cena en un restaurante japonés, ahora toca descansar.

4 de octubre, Berlín/Las Palmas

Madrugamos a las 6:00 de la mañana para ir a un programa de televisión en Alemania. Ya estuve aquí en una ocasión. Ha habido un gran cambio pues en aquella ocasión nadie me conocía y ahora todo el mundo me saludaba y me pedían fotos y autógrafos, incluso cantaban ‘Silencio’. Hemos tenido una divertida entrevista, con una jarra de cerveza, ya que se está celebrando el Oktober Festival y se bebe mucha cerveza. Me han hecho tener una jarra de más de un litro con el brazo extendido durante todo el tiempo que pudiese y al final cuando he ido a bajarlo se me ha derramado encima la cerveza. Ha sido muy divertido. Después vuelo a Las Palmas de Gran Canaria con escala en Madrid. Cené con algunos de los chicos de la banda que habían llegado. Fue un duro día, pero ¿saben?, platicamos de lo cerca que esta nuestra llegada a Puerto Rico. Todos queremos estar en la Islita del Encanto.

5 de octubre, Las Palmas

Hoy me levanté tarde. Lo necesitaba después del palizón de estos días. Salimos temprano a la prueba de sonido porque el hotel estaba lejos, pero merecía la pena; menudo hotelazo, el mejor de la gira. Estaba en un valle que daba al mar, increíbles vistas y todo alrededor sin edificar. Todo ha ido muy bien. Es un público cálido, había unas 5 mil personas y disfrutamos. Mañana voy a Madrid y pasado tenemos concierto en Lugo.

Capitulo 7

9 de octubre, Lugo

Dormir en tu hogar no está pagado con nada; esta mañana estaba repleto de energías. Hemos tomado un vuelo alrededor de las 3:00 p.m. con dirección a La Coruña. El concierto ha estado cargado de emoción, era un pabellón no para mucha gente, pero ha sido un público muy cálido. Después hemos tomado rumbo al hotel a ver si duermo algo, que mañana vamos otra vez a Madrid. Tenemos que hacer los visados de trabajo de Estados Unidos para ir al concierto de Puerto Rico.


11 de octubre, Navalmoral de la Mata

Esta mañana he estado en la embajada de Estados Unidos en Madrid. Todo ha ido muy bien. La entrevista y los cuestionarios han estado muy correctos y además toda la entrevista en inglés, pero, debido a un problema informático y sumado a que mañana es festivo en España, no me han podido estampar el visado en el pasaporte y tengo que posponer mi viaje un día más. El lunes tengo que ir otra vez a la embajada. Ojalá que todo vaya bien.

El concierto se dio con un público entregadísimo. Hacía un poquito de frío, pero el calor de la gente me da el aliento necesario para sacar la voz.

12 de octubre, Toledo/Almería

He dormido como una marmota. Después de un gran desayuno hemos tenido un phoner con La X de Puerto Rico y dos horas después otro con Sistema 102. Hemos hablado de todo un poco, pero sobre todo del concierto en San Juan el próximo sábado. Ahora voy con la familia a descansar. Mañana es un día GRANDE, el cierre de Premonición Tour en mi tierra... Sigo con nervios.

13 de octubre, Almería

He estado temblando estos días. El jueves llovió mucho en Almería y las previsiones del tiempo eran que iba a estar nublado con posibilidades de lluvias…

Fue mucho mejor de lo que esperaba. Al final ahí estuvimos alrededor de 8,500 almas cantando y disfrutando de un gran día. Empecé con la prueba de sonido, que fue un poco más larga que de costumbre pues tenía una invitada especial, Pastora Soler.

El público de Almería se entregó. Desde el primer momento mi tierra estuvo conmigo. Hubo varios momentos claves. Uno de ellos fue cuando presenté a Pastora Soler. Al igual que cuando presenté a mi amigo boricua Luis Fonsi en Las Ventas, el recinto gritó con un estruendo ensordecedor. Al igual que Fonsi es una de las mejores voces masculinas de Puerto Rico, si no la mejor, igual tengo que decir de Pastora Soler: para mí es la mejor voz femenina de España.

Otro momento destacable fue cuando subieron al escenario conmigo a tres niños ex soldados para alzar conmigo la mano en contra de la utilización de niños y niñas en conflictos armados, cobarde forma de robarles su infancia. Estos niños y algunos más, que ya son muchachos, están estudiando con becas en la Universidad de Almería gracias al esfuerzo de varias asociaciones.

Ahora voy a embarcar para Puerto Rico. Finalmente se ha solucionado el visado de trabajo de USA y todo está preparado.


Edité le 18-10-2007 à 20:45:02 par audreydbfrancia


anna83
amores del sur
Super Membre
anna83
   Posté le 27-09-2007 à 12:59:26   Voir le profil de anna83 (Offline)   http://2245.alloforum.com/inscription.php   Envoyer un message privé à anna83   

c'est super tu as bien fait de nous le faire partager merci AUDREY
davidbisbal60
Vive David Bisbal !!!
Super Membre
davidbisbal60
   Posté le 27-09-2007 à 19:29:29   Voir le profil de davidbisbal60 (Offline)   http://davidbisbal60.skyblog.com   Envoyer un message privé à davidbisbal60   

Aprés avoir tous traduit et tous comprie, je trouve sa vraiment génial qu'il raconte sa tournée c'est fachement simpas de nous le faire lire !!!

MOi j'aurai bien été les récupérer ses bagages à Paris sa m'aurait fait plaisir de lui ramener !!! Jeje !!!


Besos !!!

--------------------
audreydbfrancia
Vice-présidente Fan Club Officiel DB France
Administrateur
audreydbfrancia
   Posté le 03-10-2007 à 20:18:12   Voir le profil de audreydbfrancia (Offline)   Envoyer un message privé à audreydbfrancia   

Actualisé!! nouveau chapitre au 25 septembre
audreydbfrancia
Vice-présidente Fan Club Officiel DB France
Administrateur
audreydbfrancia
   Posté le 10-10-2007 à 21:29:28   Voir le profil de audreydbfrancia (Offline)   Envoyer un message privé à audreydbfrancia   

chapitre 6
audreydbfrancia
Vice-présidente Fan Club Officiel DB France
Administrateur
audreydbfrancia
   Posté le 18-10-2007 à 20:45:18   Voir le profil de audreydbfrancia (Offline)   Envoyer un message privé à audreydbfrancia   

Chapitre 7
Haut de pagePages : 1  
 
 FORUM FAN CLUB FRANCE DAVID BISBAL  .: David Bisbal :.  Actualités  Journal Premonición Tour 07Nouveau sujet
 
Identification rapide :         
 
Divers
Imprimer ce sujet
Aller à :   
 
 
créer forum