Sujet :

David, mardi 24 Octobre à Strasbourg

bisbalera34
   Posté le 25-10-2006 à 13:48:48   

Bisbal y representantes de la industria musical piden que los derechos de autor se amplíen de 50 a 95 años


David Bisbal expone sus peticiones ante el Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.


David Bisbal y representantes de la industria musical lo han solicitado así ante el Parlamento Europeo.
Se copiaría así el modelo americano.
Conservar los derechos de autor sobre una grabación durante cincuenta años no son suficientes.

Eso es lo que han expuesto David Bisbal y una delegación de la industria musical europea, encabezada por el Presidente y Ceo de IFPI, John Kennedy, el Director de Promusicae, Antonio Guisasola y el Presidente de Vale Music, Ricardo Campoy. Y así se lo han trasladado al Presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Josep Borrell.

Estos espetáculos están organizados por la IFPI, una asociación que representa a la industria musical a nivel mundial.
Entre las reivindicaciones que los anteriormente mencionados hicieron a Josep Borrell se encuentra la ampliación del número de años que las grabaciones se encuentran protegidas por los derechos de autor.

Actualmente, las obras cuentan con un plazo de protección de 50 años, y se pretende que esa cifra se amplíe copiando modelos como el de EEUU en el que la protección es de 95 años.

Así lo han solicitado en el transcurso de la revisión de la legislación sobre copyright que se está llevando a cabo en la Unión Europea.

Para Campoy, de Vale Music, esto contribuiría a "respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa".


David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que "si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos".



La reunión de Bisbal y representantes de la música con Borrell tuvo lugar antes de un recital que el cantante español ofreció ayer en la sede del Parlamento Europeo. De esa forma, el artista se suma a una serie de actuaciones que se vienen produciendo desde 1998 bajo el lema 'Friends of Music'.




Josep Borrell saluda al cantante español en la sede del Parlamento Europeo.



David Bisbal durante la actuación musical.


Source : http://www.20minutos.es

Message édité le 25-10-2006 à 13:49:32 par elodie
bisbalera34
   Posté le 25-10-2006 à 14:06:42   

David Bisbal actuó anoche en el parlamento europeo

David Bisbal actuó esta pasada noche en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, ante un auditorio compuesto por Miembros del Parlamento de todas las nacionalidades.


El cantante interpretó en directo, acompañado de toda su banda, once temas en un repertorio que incluyó canciones de su último disco “Premonición” y algunos éxitos de sus anteriores álbumes, como “Lloraré las penas”, “Bulería” y “Ave María”. El artista español cerró su actuación con su nuevo éxito “Quién me iba a decir”. Con este concierto, David Bisbal se ha sumado a la lista de artistas internacionales que han colaborado en el programa de apoyo a la música “Friends of Music”, que desde 1988 organiza la IFPI, asociación de la industria musical a nivel mundial.

Unas horas antes del evento, David Bisbal, junto a John Kennedy, Presidente y Ceo de IFPI, Antonio Guisasola, Director de Promusicae, y Ricardo Campoy, Presidente de Vale Music, fueron recibidos por Josep Borrell, Presidente del Parlamento Europeo. En la reunión se habló de la solicitud de la ampliación del plazo de protección de las grabaciones en Europa, que en la actualidad es de 50 años. Kennedy, Guisasola y Campoy pidieron que el plazo se amplíe a 95 años, igualándose así al que existe en Estados Unidos. Para Campoy, esto contribuiría a “respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa”.

David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que “si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos”.




Source : [url]www.davidbisbal.com[/url]

Message édité le 25-10-2006 à 14:07:16 par elodie
laurence
   Posté le 25-10-2006 à 15:05:34   

merci pour les infos
anna83
   Posté le 25-10-2006 à 17:23:21   

au faite regarder la TVE il le montre aux infos ,moi je l'ai vu,il etait super,com dab!!!!!!!!!!!!!!
davidbisbal60
   Posté le 25-10-2006 à 22:20:10   

Dsl de vous embéter encor avec sa , mais je comprent pas ce qu'a écrie élodie , quelqun pourrait me traduire ce quelle a dit ?


Kiss !!!
Membre désinscrit
   Posté le 02-02-2008 à 21:46:48   

***SUJET CLOS***